“Esta exaltación al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño tiene un significado muy especial para mí porque me seleccionaron en un deporte que no practiqué.”

                Cuando analizamos la carrera deportiva de Pantalones Santiago, una palabra predomina en todo lo que ha hecho; éxito.  Bien sea en el béisbol, boxeo, o hipismo, su nombre figura entre los más destacados de todos los tiempos.

                Natural de Coamo, nació el 4 de septiembre de 1928.  Desde niño le gustó el hipismo y según pasaban los años, su amor por las carreras de caballos fue aumentando. Para principio de la década de los 70, se inicia  como dueño de caballos al comprar par de ejemplares en sociedad con Pedrín Zorrilla que corrieron bajo los colores del  Establo Cangrejero.  Mas adelante saca su licencia y establece el Panta Stable, obteniendo múltiples triunfos, entre ellos varios clásicos, con los ejemplares Beisbolero, José Guillermo, Princesa Assagai, Sudden Move, British Gunner, No Competition, Maratón San Blas, Gata del Sol y The Scorer.  De por vida tiene 476 carreras ganadas.

                En el 1970, se convirtió en el primer productor boricua en transmitir vía satélite para Puerto Rico las carreras de la triple corona americana.  Esto permitió que los puertorriqueños pudieran disfrutar de las gestas de Eddie Belmonte, Angel Cordero Jr., Miguel Rivera Vargas, Bold Forbes, Cañonero II, y los triples coronados Secretariat, Seattle Slew y Afirmed.  En el 1976 se hace cargo de la transmisión por radio de las carreras desde el Hipódromo El Nuevo Comandante. Además, incursionó exitosamente en el boxeo como manejador y promotor teniendo a su cargo grandes campeones como Esteban de Jesús, Edwin “Chapo” Rosario y Wilfredo Vázquez. Como pelotero, jugó en las Ligas Negras, las Grandes Ligas y en Puerto Rico, donde es uno de cinco lanzadores en alcanzar al menos 100 victorias.

                Ha sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, Coamo, Ponce, Béisbol del Caribe y Béisbol Profesional de Puerto Rico, y hoy entra al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño como uno de los máximos propulsores de éste deporte.