Nació el 11 de abril de 1909 en Río Piedras.  Su primera experiencia en el hipismo la tuvo a los 11 años cuando se dedicó a la venta de un pool clandestino llamado El Granito de Oro de cinco centavos la combinación.  Con esa actividad es que empieza a interesarse por el hipismo llegando a conocer a los jinetes Angel Cordero, Carlos Carbache, Leandro Barcené, Rafael Pizarro, Francisco Mesa, entre otros.

El ejemplar Lieja fue el primer ejemplar que acarició cuando niño en el Hipódromo Las Casas allá para el 1924 y el primer ejemplar que galopó fue Firpo, propiedad de Anselmo Díaz y entrenado por Deogracias Delgado.  Problemas de peso y estatura finiquitaron abruptamente su carrera dedicándose a laborar en los establos de Ramón García, Luciano R. Fuertes, Rafael Cestero y Ramón López Martínez.

Luego laboró como Auxiliar de Entrenador, Encargado de Establo, Agente Hípico, Comentarista de la Radio, Investigador Especial de la Administración del Deporte Hípico y Juez de Llegada.

Pero su faceta más importante fue la de historiador.  Don Clement, como popularmente se le conocía,  le dedicó prácticamente toda su vida a la recopilación de datos e información sobre nuestro Hipismo los cuales quedaron plasmados para siempre en su obra publicada en el 1981, “La Enciclopedia del Hipismo Puertorriqueño”.  Gracias a esta publicación, tenemos una fuente muy importante de información que nos permite saber el origen y desarrollo del Deporte de Reyes en Puerto Rico.

Por su gigantesca aportación, fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en el 1985 en la categoría de Propulsor.  También pertenece al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, Salón de la Fama de Río Piedras y Salón de la Fama de Santurce

Falleció en junio de 1999.