El orgullo de Naranjito, debutó ganando al ejemplar   Tataíto el 4 de julio de 1973 y de inmediato se convirtió en uno de los jinetes favoritos de la fanaticada. Terminó su primer año con 55 triunfos y para el año 1975, estableció una marca de victorias en el Hipódromo El Comandante de Carolina, con 151 triunfos, mejorando la marca impuesta por Manuel Caraballo en el 1969 para ése hipódromo de 147 carreras ganadas. Ese año, 16 de noviembre, ganó cinco eventos en una tarde uniéndose a un exclusivo grupo de jinetes.

Realizó lo que puede considerarse como una hazaña única en el Mundo de ganar la triple corona de 1974 con tres ejemplares (Cezancito, El Tártaro y Blue Day). En el 1981, se convirtió en el primer jinete en nuestro Hipismo en ganar dos veces la triple corona al conquistarla con Hurly Road De hecho, ése año de 1981, implantó una

nueva marca de clásico ganador en un año al triunfar en once, convirtiéndose en el primero en mejorar la marca de diez clásicos ganados en un año establecida por Juan Díaz Andino en el 1953. Otras de las hazañas de este látigo fue que ganó siete montas consecutivas, marca que prevalece en Hipódromo El Comandante de Canóvanas.

De por vida ganó 1,249 carreras entre ellas 62 clásicos y fue líder en las estadísticas en 1975 (151), 1979 (155) y 1981 (124). Algunos de los ejemplares mas famosos que montó fueron Princesa, Aguinaldo, One Cat, Papelillo, Special Delivery, Manchego, Apóstol, Orlando G, Miss Bell, Capa Prieto, Milímetro y el triple coronado Hurly Road.

Definitivamente ha sido uno de los jinetes mas destacado de todos los tiempos en nuestro Hipismo y es uno de los pocos ex- jinetes que han hecho la transición exitosa a entrenador.