Nació en Juncos pero a temprana edad sus padres se mudaron a la barriada los Bravos de Boston en Barrio Obrero, Santurce.  Conocido en el ambiente hípico como P. G. Díaz, comparte con Angel Cordero Jr., Manuel Caraballo, Luis Rivera Valdés y Fidel Iglesias la distinción de que todos fueron seleccionados Aprendices del Año 1960.

         Fue tan destacada la labor de estos aprendices que hubo que darle dicho galardón a los cinco.  Esta hazaña no se ha repetido en Puerto Rico y quizás sea un hecho único en el Mundo.

               Durante su carrera logró 519 triunfos, 489 segundos, 443 terceros, 452 cuartos, 411 quintos y 1,246 fuera del dinero en un total de 3,560 montas.  Doce de esos triunfos fueron carreras clásicas y entre los ejemplares mas famosos que montó se encuentran Acrópolis, Don Quijote, Dulcinea, Yunque, Tanel, Sancho Panza, Perú, Legendario II, El Aguila, Convidado y Matrulla, entre otros.   Hay que mencionar que dichos números son en una época en que solo se corría tres veces en semana, siete carreras por día.

                Desde el 1973 hasta el 1977 montó con éxito en varios estados de la Unión Americana como Florida, Michigan, Kentucky, Ohio, Luisiana e Illinois acumulando alrededor de cien victorias.

Fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en el 1998.