Natural de San Juan, nació el 24 de junio de 1970. Conocido como “El Ingeniero de la Pista”, debutó el 1 de enero de 1990 con Mamá Vieja, arribando en el tercer lugar. Cinco meses después, el 28 de mayo, logra su primer triunfo con Compadrito acumulando en su campaña inicial 93 carreras ganadas.

Al siguiente año, se consagra al conquistar la Triple Corona con Vuelve Candy B y el liderato de victorias con 141. Continúa su ritmo ascendente al conquistar 169 carreras en el 1992 y consigue su segundo campeonato de victorias en el 1993 con 214.

En el 1999, repite la difícil gesta de conquistar nuevamente la triple corona, ésta vez con Cherokee Pepper, uniéndose, hasta ése momento, a Rubén Colón, como los únicos jinetes en lograrlo dos veces. En el 2000 confrontó problemas de peso y se retira incursionando como agente de jinetes. El retiro duró poco pues al siguiente año, 2001, volvió a la carga ganando 146 eventos. Alexis continuó la ruta del éxito y de momento se encontró con la oportunidad de convertirse en el primer jinete en Puerto Rico en ganar 2000 carreras. El 19 de septiembre de 2004, realizó la gesta conduciendo a Reinbeau Dance, y de paso aseguró su lugar en la historia. Para finalizar un año de ensueño. Alexis se adjudica la prestigiosa Copa Dama del Caribe con Coordinadora.

Con tantos laureles y logros alcanzado, le faltaba uno, conquistar el Clásico del Caribe, y lo hizo el pasado año con Borrascoso, dándole a Puerto Rico su octavo triunfo en la carrera mas rica de América Latina. Otras gestas de Feliciano son el ganar cinco eventos en una tarde en tres ocasiones, una de ellas en su año de aprendiz.

En la actualidad, Alexis es el líder en victorias de por vida y su exaltación al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño es el resultado de tantos años de sacrificio y dedicación. Hoy se convierte en un inmortal del hipismo y ocupará un lugar especial en la historia deportiva de nuestro país.