“Cuando me llamaron para decirme que me habían exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño, salté de la alegría. Yo quise que fuera en vida y se me dio.  Este logro, unido a la victoria mil, hacen el año 2006 uno de mucho éxito para mi”     

   Dueño de una de las cuadras más exitosas en toda la historia de nuestro hipismo, el Establo Villa Real, nació en el 1947. Oriundo del Barrio Palomas, Comerío, siguió el hipismo desde niño y su caballo favorito fue Camarero. Ya adulto sintió mucha admiración por Bo Judged y Mr. Frisky.

                A finales de 1992 decide incursionar en el hipismo debutando el 16 de de diciembre, arribando sexto con Class of Fiftyfour.  Once días más tarde, 27 de diciembre, logró su primera victoria con Ara Justice, montado por Wilfredo Rohena y entrenado por Javier Maymó.  Su primer triunfo clásico fue el 7 de noviembre de 1993 con el siempre recordado campeón Bandit Bomber.  Esos fueron los comienzos de una trayectoria de múltiples éxitos. 

                Ha conquistado el liderato de victorias en diez ocasiones (1995-1998 y 2000-2005), segundo cantidad más alta en toda la historia de nuestro hipismo. Entre los grandes corredores que han defendido la blusa verde y amarilla de su caballeriza se encuentran Bandit Bomber, Collect The Brass, Commish, Divac y Triano.

                Deportista de 24-kilates, don Luis nunca ha escatimado en invertir para adquirir buenos ejemplares.  El pasado 2 de octubre, su esfuerzo y dedicación se vieron recompensados cuando Concerto Cris le dio su triunfo 1,000, uniéndose al Establo Lares, Clinton Stable y Establo La Campiña, como los únicos en sobrepasar la mágica cifra.