Hípico en toda la extensión de la palabra, nació el 12 de enero de 1950  en Santurce.  Se inició como dueño de caballos en el 1979 en sociedad con el Sr. José Méndez del Establo Grandstand.  Su primera victoria fue con Teluce y su primer clásico lo conquistó con The Wiz Jr. (Copa Jorge Washington 1985).  Ese mismo año, 1985, establece su propia cuadra la que se conoce como Establo Alí.  Bajo los colores blanco y rojo consiguió su primer triunfo con Congo Fino.

            Una de sus mayores satisfacciones fue cuando Primaria, potranca criada por él, derrotó a la campeona Brícola en el Clásico Día de Reyes de 2000.

            Muller ha ocupado múltiples posiciones dentro de la hípica, tales como Presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico, Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Presidente de CAPIHDI, Presidente del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño y Coordinador de los Premios Camarero.  Por su dedicación a nuestro hipismo ha sido galardonado con cinco Premios Camarero; Personalidad Hípica del Año (1992 y 1996) y Deportista del Año (1996, 1998 y 2000).

            Defensor de los dueños de caballos, ha comparecido en muchas ocasiones ante la Junta Hípica y los cuerpos Legislativos en pro de los mejores intereses de la matrícula.  Fue figura clave en la aprobación de la Nueva Ley Hípica (Ley 139) que fortalece los mecanismos para el desarrollo de la industria Hípica.

            Uno de sus mayores legados ha sido establecer la Copa Velocidad y Copa Dama del Caribe, que junto al Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, forman la Serie Hípica Caribeña.  Su visión ha llevado al hipismo caribeño a una posición de vanguardia al lograr que la prestigiosa estación de televisión ESPN, transmita estos eventos.  Hoy día, el Clásico del Caribe es la carrera mas rica en premios en toda América Latina.