Nació en Bayamón. Su primera inspiración de ser dueño de caballos surgió de una memorable tarde de carreras que pasó en el Hipódromo Las Américas de Méjico junto a su esposa Ligia. Adquirió del conocido hípico de renombre mundial, Aga Khan, su primer ejemplar, Columpista. De su visita al antes mencionado hipódromo viene el nombre de su primer establo, Las Américas.

A su regreso a Puerto Rico, solicitó y obtuvo su licencia de dueño de caballos registrando sus colores. Se anotó su primer triunfo el 5 de abril de 1958 con el ejemplar Columpista. Poco tiempo después adquirió sus dos primeros ejemplares nativos; Fernandito y Ligia, los que no tardaron en darle momentos de felicidad. Luego le cambió el nombre a su establo por San Fernando.


Fue dueño de un gran número de ejemplares bien recordados por la fanaticada hípica entre ellos Imperial (ganador de dos patas de la Triple Corona de 1964), el grandote Cantidad, Princess Hy, Our Love, La Señorita, Frosty Admiral, Beloved Prince, Emperors Swords y Eureka.