• Nació el 17 de agosto de 1892 en Lares.

  • Periodista de vocación, fue redactor de El Carnaval, sub Director de El Boletín Mercantil, Director de los prestigiosos rotativos La Democracia 1917-1924, sustituyendo a Luis Muñoz Rivera, El Mundo 1920-1946 y Puerto Rico Ilustrado, y sub-director de El Imparcial 1924-1926.Se inicio en el hipismo en el 1912 como miembro del Jurado en el Hipódromo de Mayagüez.  Este puesto también lo ejerció de 1925 al 1927.

  • Debuta como dueño de ejemplares en el 1931, siendo su primera victoria 25 de enero de ese año con el importado Camp Meade montado por Domingo Rosario y entrenado por Jesús Mediavilla y Pablo Suárez.  Al siguiente mes, 23 de febrero, esa misma combinación  le dio su primer triunfo clásico, la Copa Jorge Washington. 

  • Su cuadra se conoció primero como J. Coll Vidal (1931-1944) y luego Establo Lares, y su blusa fue verde con mangas blacas y dos aros rojos.  Tuvo cuatro administradores: Jesús Mediavilla, Ernesto Apellaniz, Fernando Muñoz y Gilberto "Tito" Hernández; y dos entrenadores, Pablo Suárez y Manuel Guerra

  • En la década de los treinta y cuarenta Coll Vidal tuvo ejemplares en los circuitos de Nueva York y Florida resultando victorioso en múltiples ocasiones inclusive en carreras clásicas.
  • Como Presidente de la Asociación Hípica de Puerto Rico aportó muchas ideas que mejoraron marcadamente nuestro hipismo entre ellas:
    1. La adquisición de los sementales Black & Blue y Gadstick (padre de Condado) que fueron regalados por el Coronel Edward R. Bradley y Cornelius Vanderbilt Whitney respectivamente.  Los servicios de estos padrotes eran gratuitos para los asociados. 
    2. Servicios gratuitos del veterinario de la Asociación, el Dr. José Méndez Guillot.
    3. Alimento para los caballos al precio de costo.
    4. Programa anual de carreras clásicas.
    5. Plan para carreras de eliminación.
    6. Extensión del seguro de los caballo además del riesgo de muerte o incapacidad durante la participación en una carrera, el que pudiera tener cada caballo durante la realización de algún traqueo en las horas reglamentarias, habiéndose fijado para tales horas las comprendidas entre las 6:30 y las 11:00 de la mañana.
  • Por 30 años consecutivos, desde 1935 a 1964, fue líder en victorias, lo que constituye una marca mundial.  De esos 30, en 28 sobrepasó las 100 victorias, aún cuando en gran parte de ése periodo, se corría dos veces en semana (miércoles y domingo).
  • Único dueño en conquistar dos veces la Triple Corona; con Camarero (1954) y Cardiólogo (1961
  • Su última victoria fue el 18 de octubre de 1964 con San Francisco, montado por Manuel Caraballo y entrenado por Manuel Guerra.
  • De por vida su establo obtuvo 4,272 victorias, entre ellas 173 clásicos.  De hecho, es el único dueño de caballos en el hipismo mundial en sobrepasar los 4,000 triunfos.
  • Alguno de sus ejemplares más famosos fueron Camp Meade, Red Face, Camarada, Capitana, Colito, Cofresí, Condado, Cremita, Cancionera, Celadora, Colito Jr., Cascabelito, Camelia, Cocoliso, Tinajón, Cortesano, Cautela, Camarero, Cuatro Estrellas, Door Prize, Cadeneta, Corazoncito, Colaborador, Cardiólogo, Trevi, Tanel, Candid Boy y Cuñadita, entre muchos otros.
  • Además de su monumental aportación a nuestro hipismo como dueño, contribuyó al fomento de nuestra raza caballar adquiriendo sementales como Puchini, Colito, Luchador, Do Report, Etiope y yeguas madres como Corazón.
  • Falleció el 17 de octubre de 1971 en su hogar ubicado en Trujillo Alto.
  • Exaltado al Salón de la Fama de Puerto Rico (1950) y el Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño (1985)