“En verdad me cogió de sorpresa. Me siento demasiado emocionado. No esperaba que me exaltaran ahora.”

Nació en Rió Grande el 20 de julio de 1949. Comenzó en el hipismo en el 1965 bajo la tutela del Miembro del Salón de la Fama, Juan Rodríguez Díaz, cuando este era preparador del famoso Clinton Stable. En esta etapa inicial de su carrera, Máximo fue paseador, jaulero, mozo de cuadra y luego asistente de entrenador.


En el 1976 fungió como asistente de entrenador de otro Hall of Famer, Javier Maymó. Con éste estuvo laborando hasta el 1990, luego trabajó con Raúl Pérez y al siguiente año, 1991, comenzó sacó su licencia de entrenador.

Su primera victoria la logró con Tahonerita, del Establo Caridad y montada por Héctor R. Díaz. Dos años después, el 12 de septiembre de 1993, conquista su primera victoria clásica, la Copa Bud Light, con el valiente Waki Boy. Otros ejemplares que le dieron victorias clásicas fueron El Ordenador, Glitterman Boy, Another Dianita, El Siboney, Carlos B, Acercándose, La Mística, Hispánica, My Own Groom, Srta. Portaro, y El Tío Mingo.

Gómez ha ganado cuatro Premios Camarero por conquistar el liderato de victorias en el 2000, 2001, 2002, y 2005. Además, es uno de doce entrenadores en sobrepasar las 1,000 victorias. Su personalidad le ha ganado muchos amigos y admiradores en la industria hípica.