Su padre, Juan N. Matos, le enseño el amor por los caballos y la tierra y cuando Puerto Rico contaba con cuatro hipódromos, San Juan, Ponce, San Germán y Ponce, el joven Antonio comenzó a entrenar los caballos de su papá.

        En el 1923, establece su potrero en Lajas donde produjo 15 ganadores del Luis Muñoz Rivera Memorial e igual cantidad de ganadores del Puerto Rico Futurity, aparte de una gran cantidad de ganadores de otros clásicos.  Los padrotes de mayor renombre en su criadero lo fueron Prince Pat y Colito.

 

Uno de las cosas que ayudó a la crianza en su estancia fue su relación de muchos años con otro gigante de nuestro hipismo, don José Coll Vidal. Este le proveía yeguas y luego escogía los potros para correrlos y los que sobraban, don Antonio procedía a venderlos o correrlos en su establo. Alguno de los ejemplares mas famosos que nacieron en su plantel fueron Dorana, Camarada, Celadora, Bachiller, Caribuena, Laponero, Cancionera, Colito Jr., Cofresí, Barrio Obrero, Yaucono, Atrevido, Gurabo y Cocoliso.

Hay un detalle muy importante y nunca se menciona y es el hecho que don Antonio es el responsable de que Puerto Rico tuviese a Camarero. Resulta que el padre de Camarero, Thirteen, era de su propiedad, y la madre, Camarera, se la  reclamó a don Pepe Coll Vidal.  Ambos ejemplares fueron llevados a Lajas por Ramón "Mimingo" Torres.   Don Antonio decide cruzarlos quedando empadronada Camarera.  Por razones desconocidas, don Antonio y don Pepe deciden terminar su relación comercial y fueron a un sorteo de yeguas y entre las que le tocó a don Pepe estaba Camarera.  Don Pepe la traslada al potrero de don Luis Rechani Agrait ubicado en Santa Isabel donde nació el futuro poseedor de la marca mundial de victorias consecutivas.

Para 1940, don Antonio y su hijo Carlos, mudan su potrero a Guayama donde estuvo activo hasta el 2000 cuando finalizó operaciones.

Definitivamente don Antonio, junto a Eduardo Cautiño Insúa, Ramon Llobet Jr., y José Coll Vidal, son los cuatro pilares de nuestro hipismo.

Exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en el 1985.